Buscar en este blog

Cargando...

jueves, 24 de febrero de 2011

COLABORACIÓN EN LA ORBITA DE ENDOR (LODE):

Servidor es un fanático incurable de medio acústico, hasta tal punto que consumo más horas de radio a la semana que de TV, PC (fuera del trabajo) o cómics. Esta inquietud por la comunicación sonora me empuja persistentemente a interesarme por las posibles propuestas de subcultura que se pueden localizar en dicho formato, y en este campo es donde internet deviene una herramienta completamente imprescindible.

De manera que curioseando hace poco por ivoox descubrí un espacio titulado LA ORBITA DE ENDOR, un sorprendente programa en formato podcast - emitido exclusivamente por internet - y de temática íntegramente, como ellos mismos denominan, “friki”. Mi respuesta a estas propuestas normalmente es mandarles un e-mail para dar apoyo, felicitaciones y ánimos; que casi con seguridad será simplemente respondido con buenas palabras. Pero en este caso el intercambio de ideas fue más allá,  prosperando hasta el punto que he terminado por colaborar en uno de sus programas.

Aquí pueden ustedes asistir al resultado: http://www.ivoox.com/lode-1x07-saint-seiya-comics-vertigo-audios-mp3_rf_547433_1.html

lunes, 7 de febrero de 2011

THE WALKING DEAD, INVENTARIO DE MUERTES (SIN SPOILERS):


Hoy vamos a hacer un repaso sobre las muertes acontecidas en la colección THE WALKING DEAD (Los Muertos Vivientes en España) desde una vertiente completamente aritmética y estadística. Empecemos aclarando ciertos conceptos capitales. El cómputo de muertos que a continuación se mostrará comprende a todo hombre, mujer o niño cuyo fallecimiento ha tenido lugar en la colección a causa de zombis o humanos, siempre que haya ocurrido ante la presencia del lector; o cuando el correspondiente cadáver  muestra la causa de su fallecimiento de forma inequívocamente evidente. Encuentro necesaria esta aclaración porque es indudable que en esta ficción apocalíptica los zombis han causado infinitamente muchas más muertes que  ningún otro factor en la colección. Sin embargo, es imposible computar este hecho ni siquiera contando a todos los zombis – cosa que por otra parte no haría nadie en su sano juicio - , puesto que un asesinado por un muerto viviente se convierte, pero también cualquiera que haya muerto por otra causa. De manera que la relación siguiente sólo cuenta las muertes fehacientemente asignables a zombis o a humanos.  Otro elemento a tener presente es que no se personalizan en ningún momento las bajas, de manera que el artículo puede ser leído sin peligro a que se desvelen puntos importantes de la trama más allá de informaciones superficiales completamente neutras. O sea, que no hay spoilers en ningún momento.

viernes, 4 de febrero de 2011

HEROES DEL RUIDO:


Una reciente emisión del programa Rock Reaktor en Radio 3 dedicada a Héroes de Silencio ha hecho a un servidor reflexionar sobre esta banda desde la perspectiva que confiere la distancia y el tiempo transcurrido desde su disolución. De entrada hay que reconocer que fui un gran seguidor de la música de este grupo aragonés. De hecho juraría que fue mi banda sonora usual de lecturas como SANDMAN o LOS INVISIBLES (“Silencioso como una sombra / no hay experiencias vetadas / a las salas de los consejos que habitan las alimañas”, y cosas por el estilo, la verdad es que acompañaban muy bien a los guiones de Grant Morrison). Pero antes de diseccionar este fenómeno musical hagamos un poco de retrospectiva.