Buscar en este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

THE BIG "FAN" THEORY:

En la entrega de esta semana del podcast LA ÓRBITA DE ENDOR servidor da inicio a una nueva sección que se irá prolongando tanto como los oyentes lo deseen o las ideas sigan acudiendo. Se trata de THE BIG FAN THEORY, un evidente juego de palabras relacionado con cierta sitcom catódica suficientemente conocida tanto por los adeptos como los ajenos al mundo de la subcultura. El objetivo de esta humilde empresa será difundir algunos puntos curiosos y guiños relacionados con temas como la ciencia ficción, el cómic, los videojuegos, el cine, la música, etc.

En esta primera entrega servidor abrirá fuego contando, entre otras, la curiosa referencia hallada en la serie de televisión Star Wars de Clone Wars: la aparición del famoso cuadro el Guernica adaptado ni más ni menos que al universo de Star Wars. En concreto me refiero a la imagen que veremos a continuación, aparecida en el capítulo 12 de la segunda temporada de la mencionada serie:



Y el tema será rematado con otras peculiares referencias a nuestro país como que se apoyaran en la Plaza de España de Sevilla para realizar un escenario de la película El Ataque de los Clones; o la aparición de una pastora de Naboo llamada Pepi, también en Star Wars de Clone Wars.

Se puede escuchar el programa entero aquí. Espero que les guste y que sepan perdonar las evidentes muestras de inexperiencia, que al que suscribe le han sido imposibles de disimular.

viernes, 4 de marzo de 2011

PUNISHER MAX DE JASON AARON, UN SCALPED PARA MARVEL (ACUTALIZADO).

La serie PUNISHER MAX fue el feudo hermético del guionista Garth Ennis durante 60 números (2004 – 2008). Tras este dilatado espacio de tiempo, la colección continuó exhibiendo equipos creativos auto concluyentes que prosiguieron positivamente las andanzas del justiciero letal más famoso de Marvel con trazo firme e ideas interesantes. Llegado el año 2010, sus propietarios ordenaron una rehabilitación completa que terminó por poner al frente del título al guionista Jason Aaron en compañía del ilustre y largamente añorado dibujante Steve Dillon. De esa manera este inmueble comiquero contaba con un nuevo arquitecto además del primer decorador del recinto (allá por el año 2.000, en Punisher Vol.3 para Marvel Knigts). Con la llegada de este nuevo equipo y su reset al nº1, el cambio ha sido profundo a la par que inclemente.