Buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

COLABORACIÓN EN LA ORBITA DE ENDOR (LODE):

Servidor es un fanático incurable de medio acústico, hasta tal punto que consumo más horas de radio a la semana que de TV, PC (fuera del trabajo) o cómics. Esta inquietud por la comunicación sonora me empuja persistentemente a interesarme por las posibles propuestas de subcultura que se pueden localizar en dicho formato, y en este campo es donde internet deviene una herramienta completamente imprescindible.

De manera que curioseando hace poco por ivoox descubrí un espacio titulado LA ORBITA DE ENDOR, un sorprendente programa en formato podcast - emitido exclusivamente por internet - y de temática íntegramente, como ellos mismos denominan, “friki”. Mi respuesta a estas propuestas normalmente es mandarles un e-mail para dar apoyo, felicitaciones y ánimos; que casi con seguridad será simplemente respondido con buenas palabras. Pero en este caso el intercambio de ideas fue más allá,  prosperando hasta el punto que he terminado por colaborar en uno de sus programas.

Aquí pueden ustedes asistir al resultado: http://www.ivoox.com/lode-1x07-saint-seiya-comics-vertigo-audios-mp3_rf_547433_1.html



Los que escuchen el audio descubrirán que hablo sobre el sello Vertigo – mejor comenzar sin alejarse de la zona de confort – y termino ofreciendo un top 5 de lo más destacable de esta etiqueta:

PUESTO 5 : SCALPED.
PUESTO 4: FÁBULAS.
PUESTO 3: LOS INVISIBLES.
PUESTO 2: PREDICADOR.
PUESTO 1: THE SANDMAN.
(MENCIÓN HONORÍFICA: HELLBLAZER).

Por lo pronto, se me convocará amablemente una vez más para tratar en profundidad el tema de Sandman, y puede que de tanto en tanto vuelva a reincidir para aportar lo que pueda en otras materias menesteres. A nivel de experiencia, tras esta primera ocasión me he dado cuenta de entrada que hablar para alguien indefinido es mucho más difícil de lo que parece. Seguramente para hacerlo bien haya que nacer con ese don, pero confío que si cuento con la suerte de darle continuidad a esta aventura pueda progresar lo suficiente para no desprender vergüenza ajena.

Y termino recomendando efusivamente la visita al blog de  LA ÓRBITA DE ENDOR, el recinto ideal para emparse al completo de este programa y su aura mesiánica. Me reafirmo en lo dicho, pese a haber contado para su desgracia conmigo como colaborador, es un programa tremendamente interesante y muy bien realizado.

3 comentarios:

  1. Esteban - Riuriau -Tora25 de febrero de 2011, 21:21

    Que va! Lo has hecho muy bien, lástima que tengas voz carras! Jajajaja.

    Puesto que colaboras en zonanegativa, y que le estoy cogiendo tanta grima a planeta de agostini, no hay cosa que me gustase mas que un artículo sobre colecciones cancelas muy poco antes de terminar (AMERICAN VIRGIN), recien comenzadas(GIRLS) o editadas a saltos (WONDER WOMAN), muy atrás les queda el esfuerzo de finalizar las colecciones y no defraudar a sus lectores como hicieron con Question.

    Bueno, ya nos pondrás el enlace de tu próxima colaboración en la Orbita de Endor

    ResponderEliminar
  2. Pués no sé qué decirte Esteban. Supongo que habrá colecciones como las que dices, pero la verdad es que Vertigo ha tenido bastante suerte al respecto. Desde luego el caso más sangrante es el de AMERICAN VIRGIN, y luego más bien serían promesas de publicación no cumplidas como TESTAMENT o eternos descartes como THE DREAMING.Pero desde luego no sería un mal tema para un artículo: "Grandes fallos editoriales en la Historia contemporanea".

    ResponderEliminar
  3. Y si te atrevieses con el resto de DC no acabarias núnca, mi apoyo lo tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.