Buscar en este blog

lunes, 27 de agosto de 2012

THE NEWSROOM: LA REDACCIÓN DE NOTICIAS DE LA HBO

Muchos sabrán quién es Jeff Daniels. Se trata del actor que encarnó a encantadores bobalicones el LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (1985) y ALGO SALVAJE (1986). Y también hizo de bobalicón (ya mucho menos encantador) en DOS TONTOS MUY TONTOS (1994). Bien, pues este señor se ha puesto la máscara de serio y ácido jefe malhumorado y se ha colado en la HBO con la serie THE NEWSROOM. El resultado había, como mínimo, que apreciarlo.

martes, 21 de agosto de 2012

BATMAN DEL NUEVO UNIVERSO DC: MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Los 11 primeros números de la colección BATMAN nacida de ese golpe de timón editorial conocido como THE NEW 52 (un reinicio desde cero del Universo DC al completo) se han ocupado en narrarnos una historia donde se presenta en sociedad a unos peligrosos villanos llamados Tribunal de los Búhos. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

BATMAN DARK VICTORY: DE VUELTA AL CALENDARIO

Corría el año 1.999 cuando el equipo de la exitosa BATMAN EL LARGO HALLOWEEN (1996) regresó con la secuela de esta miniserie. BATMAN DARK VICTORY, un cómic de 13 entregas que recoge el testigo de su predecesora y nos vuelve a transportar a los primeros años del vigilante más famoso de Gotham City. Argumentalmente, alrededor de los protagonistas de la miniserie anterior (Dos Caras, la familia Falcone, etc.), tanto a Batman como a resto del GCPD se plantea nuevamente el reto de descubrir quién es El Verdugo, un nuevo asesino que nuevamente acomete sus crímenes cada mes en fechas señaladas en el calendario. En esta ocasión, el misterioso villano atenta contra policías, y ajusticia no mediante un arma de fuego retro, sino mediante ahorcamiento con soga.

En realidad todo se repite en BATMAN DARK VICTORY. Empezando claro está por el equipo creativo formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale. La historia no resulta un refrito aunque sí una continuación con peligro de confundirse con un calco. El guión poco original de Loeb (poco arriesgado) y el dibujo extremadamente caricaturesco de Sale (menudo Joker más deforme y exagerado) son elementos que están ahí. Sin embargo en contraposición a esto encontramos el acierto de presentarnos la primera aparición de Robin y resultar una aventura tremendamente ágil y vigorosa que sumado a los misterios que se desvelan al final convierte esta maxiserie en un cómic recomendable aunque no merecedor de descansar en la vitrina de los trofeos de Batman.

lunes, 13 de agosto de 2012

EL NUEVO CONAN EL BARBARO DE BRIAN WOOD


Tras dar carpetazo a su prologada etapa de exclusividad con DC Comics. El autor Brian Wood se enfrentada a la cruda tarea de arrancar su carrera desde cero, trabajando en nuevos cómics y series los cuales nunca había tratado. Hoy hablaremos de CONAN THE BARBARIAN, tal vez su mejor trabajo dese el punto y aparte en la obra del autor.