Buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

THE WILDSTORM, AN EXTREME AND SHADOW HISTORY OF IMAGE COMICS PRODUCTIONS.


Creedme, pocas editoriales han tenido una historia tan rocambolesca como Image Comics. Esta empresa de cómics americana llegó a copar el 10% del mercado a nivel de unas ventas que en ocasiones superaron el millón de ejemplares por entrega. Sus fundadores han sido defensores de los derechos de autor a la par de indebidos apropiadores de personajes e ideas. Los cómics publicados por esta editorial han transitado tanto por el cielo (de la originalidad) como el infierno (del plagio). En sus más de 20 años ha habido de todo: hermandad, reproches, acusaciones de apropiaciones indebidas, expulsiones, adhesiones… Algunos socios se convirtieron en millonarios, otros regresaron al redil mainstream, e incluso uno de ellos posee la franquicia con diferencia más exitosa de toda la historia conocida del cómic independiente. ¿Y yo ingenuamente pretendo contaros todo eso, queridos lectores? Bueno, al menos intentaré relatar esta disfuncional historia a la par que referencio algunos puntos bastante ignotos sobre el funcionamiento interno de Image.

LOS COMICS DE IMAGE: LA HISTORIA CONTADA A TRAVÉS DE SUS TÍTULOS.

Tras el artículo anterior dedicado a las interioridades de Image Comics, procedamos ahora a hablar de los cómics que han constituido tanto la leyenda blanca como la más oscura de esta editorial.

viernes, 8 de febrero de 2013

CÓMICS QUE DEBERÍAN PUBLICARSE EN NUESTRO PAÍS (O NO):



Hoy su fiel asistente les traerá un repaso a aquellos cómics que he estado visitando en los últimos meses y que por unas razones u otras gozan de la suficiente eficacia e interés como para ver la luz en nuestro país. Al menos desde mi humilde punto de vista. Tal vez alguna de estas colecciones no brote nunca por estos lares, cosa que dudo pese ha haber sangrantes casos de obras muy notorias inéditas. Y es que el nuestro es un mercado lento pero seguro de editores que tarde o temprano acaban invirtiendo en el cómic interesante.