Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA DE SW THE CLONE WARS

El pasado viernes 17 de septiembre daba inicio la tercera temporada de la serie de TV STAR WARS: THE CLONE WARS. Se trata de un producto teóricamente infantil/juvenil que emite en EEUU el canal Cartoon Network. Sin embargo, visionado sin perjuicios y teniendo muy presente el mercado actual de las teleseries y/o la franquicia STAR WARS, esta resulta ser para mi gusto la mejor serie de acción y aventuras de la pequeña pantalla actual. Y de lejos el mejor producto que la franquicia ha dado a nivel audiovisual después de la Primera Trilogía (Episodios IV, V y VI). Recordemos que esta aventura, que caracteriza  a los personajes de la Segunda Trilogía (Episodios I, II y III) a modo de figuras 3D generadas íntegramente por infografía, procede de la película THE CLONE WARS (2008). Este era un producto quizá demasiado sencillo técnicamente (aunque por esas fechas también se estrenó en cines una película de Las Tortugas Ninja realizada con igual técnica y simpleza) para ser estrenado en cine, pero que contenía todas las marcas de la casa que más tarde nos iba a ofrecer el producto: exploración profunda de la época de la Segunda Trilogía (finales de la República), personajes ingeniosos, multitud de actores y escenarios, y sobre todo un incesante ritmo frenético que mantiene al espectador inmóvil ante la pantalla. Cabe decir también que esta primera prueba resultó en parte fallida, debido principalmente a una floja historia que no apoyaba las grandes peripecias que la pantalla plasmaba.


Tras la película llegó ese mismo año la Primera Temporada de la serie, un verdadero huracán de acción y emociones constituido a base de episodios de poco más de 20 minutos que cuando terminan te hacen preguntarte asombrado de cómo les ha cabido tanto en tan poco tiempo. En resumen, la primera temporada pulió la flojera del guión diversificando tramas y protagonistas; y no decayó a nivel gráfico o de diálogos. Esto nos lleva a la Segunda Temporada, un ejercicio que comenzó bien aunque no tanto como la temporada anterior, y que nos brindó el hasta ahora mejor episodio de toda la serie: Landing At Point Rain (Ep. 5). Esta historia nos narra con contundencia cómo varios generales Jedi (entre los que por supuesto se encuentran Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker) caen en una trampa al ser alertado el enemigo de su desembarco. A quien no lo conozca, le recomiendo que vea este fenomenal capítulo bélico y luego opine hasta qué punto nos encontramos ante una serie para niños y no ante un producto perfectamente disfrutable por un adulto.

Sin embargo, la serie nos tenía tan mal acostumbrados a un ritmo demoledor que cuando devino una saga más pausada de intrigas y conspiraciones la serie pareció decaer. Esto tiene lugar entre los episodios 12 a 15, capítulos donde tiene mucho protagonismo la senadora Satine de Mandalore. Por cierto, atentos a los guiños al pintor Picasso que salpican los escenarios en esta saga. Este experimento condiciona ya toda la temporada - que pese a tener grandes momentos como el antes citado Cap. 5, intensas batallas estelares, o incluso un homenaje a King Kong – deja la sensación de ser menos redonda. Y en los dos primeros episodios de la 3ª Temporada (emitidos ambos el día del estreno), parece que el equipo de la serie ha vuelto a pisar fuerte. De entrada nos han ofrecido dos descargas de adrenalina al más puro estilo THE CLONE WARS mientras no dejaban de sorprender con carismáticos nuevos clones así como nuevos modelos de droides. Lo visto hasta la fecha hace augurar una gran temporada en este caso también. Esperemos que así sea y que podamos disfrutar de este fantástico producto por largo tiempo.

Sólo para hacer una idea al personal del nivel de frikismo que a servidor le ocupa esta serie: la primera temporada la habré visto entera 6 veces (aprovecho las vacaciones de invierno y verano para volverla a ver); y cuento como 3 las veces que por ahora he visto la 2ª T.  Nostálgicos de El Imperio Contrataca, aficionados a la TV más cañera, no os dejéis llevar por las apariencias y buscad THE CLONE WARS en Antena Neox, Media Markt o en internet. Luego que cada cual me cuente.

2 comentarios:

  1. Sé que no tiene nada que ver con el post, pero han tirado a tres editores de Vertigo, uno de ellos encargado de “The Unwritten”, “Joe the Barbarian” y “Sweet Tooth”. Que mala pinta tiene todo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, Funcom. Ahora que tengo un poco más de tiempo libre buscaré información e intentaré escribir un post sobre este tema y el de Wildstorm.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.