Buscar en este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

GARTH ENNIS RECONQUISTA CROSSED

A algunos fans del género zombi nos gustó la vuelta de tuerca que el siempre imprevisible guionista Garth Ennis ofreció en la serie limitada CROSSED (Avatar, 2008). Brevemente recordemos que en esa versión, los monstruos eran humanos infectados por un implacable virus que convertía a sus víctimas en una horda bastardos sanguinarios capaces de cometer los más atroces y desalmados crímenes. Tras esta obra, el relevo fue tomado por el escritor David Lapham en CROSSED: FAMILY VALUES, CROSSED PSICHOPATH y CROSSED 3D. Pero estos cómics desgraciadamente sólo se centraron en el estereotipo planteado por Ennis sin ir más allá argumentalmente de la más barata sucesión de gore aderezado con pizcas de sexo. Ahora, el creador original de este universo apocalíptico vuelve para reclamar su puesto.


¿El príncipe Harry de Inglaterra?
Dicho regreso se producirá en EEUU el próximo 14 de marzo, cuando salga a la luz la serie regular CROSSED. ¿Qué se sabe hasta ahora de este proyecto? Estará conducida de Garth Ennis, aunque ocasionalmente irá cediendo el brazalete de capitán a otros guionistas. De manera que la colección se presupone una especie de NORTHLANDERS, entendiéndose lo aseverado como una sucesión se arcos argumentales independientes aunque tal vez comunicantes entre sí. También hay pistas argumentales. Los medios especializados estadounidenses ya están trabajando a pleno rendimiento con este tema. Es gracias a ello que ya hay un avance disponible a la par que declaraciones del guionista irlandés. Tenemos a priori, como de costumbre en este género, un grupo dispar de personajes reunidos por el azar y la desgracia que orbita a su alrededor. Como novedades destacables encontramos la figura de una mujer embarazada de bastantes meses y un misterioso jovenzuelo llamado Harry. Este último, desfigurado a causa de la acción de los cruzados, no deja de repetir que es en realidad el príncipe Harry. El mismo, el miembro de la casa real inglesa. Esto, queridos amigos, en manos de un provocador incendiario como Ennis (el elemento que hizo que le vomitaran a Batman encima, que convirtió a prostitutas en superherínas y al mismísimo Jesucristo en un hippy desinteresado por la religión), puede ser oro puro. Por otra parte, el escenario en esta ocasión se trasladará a Escocia, donde el frío disminuirá el número de cruzados, pero también fustigará en mayor medida a los cansados supervivientes.

El frío, protagonista.


El regreso de Garth Ennis a CROSSED, sin olvidar que igualmente se mudará junto al dibujante Jacen Burrows, no podría ser mejor noticia para animar la trayectoria del único producto que hoy en día puede hacer algo de sombra a THE WALKING DEAD en la escena del cómic apocalíptico/zombi. En marzo, y esperemos que durante el presente 2012 en España, se podrá valorar si esta nueva serie regular se establece cualitativamente más próxima a la serie limitada original, o a sus bastardas continuaciones.
Más información en CBR.

1 comentario:

  1. Alguien sabe si aún salen cómics de "Crossed" es una maravilla y sería muy bueno que saquen una serie sin censura.

    ResponderEliminar

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.