Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

EL PUENTE DE LOS ASESINOS (ALATRISTE VII)

Un lustro ha supuesto el aguardo para conocer nuevos lances del capitán Alatriste, el carismático ser literario que crease el escritor Arturo Pérez-Reverte en 2006. EL PUENTE DE LOS ASESINOS constituye la séptima entrega de la saga, una obra que con el permiso de vuestras mercedes me gustaría desgranar. Nos hubicaremos mínimamente en el contexto histórico de dichas obras; veremos un poco de su argumento y principales pretensiones; para finalizar con algunos deslices históricos dentro del parágrafo de opinión. Abramos sin más dilación la trampilla a este fascinante mundo literario, cuya presente séptima sala he de confesar no me ha resultado tan grata como en ocasiones previas.

viernes, 17 de febrero de 2012

TODO BRIAN WOOD (ACTUALIZADO):

Los sospechosos habituales de este blog recordarán que el pasado 19.08.2010 publiqué un post conmemorando la lectura por parte de un servidor de todas las obras de Brian Wood. Pasado un tiempo me escamaba mucho echar a perder todo aquel trabajo, así que he decidido  ir actualizando y enriqueciendo dicho listado con los anuncios de nuevas obras o ediciones que vayan surgiendo. También he incluido un apartado dedicado a los volúmenes recopilatorios dentro de las colecciones. Y por último, he hecho constar las obras escritas por este autor editadas en España.  Que quede claro que el post será siempre el mismo a partir de ahora, sólo que con la fecha cambiada y las actualizaciones destacadas; y anunciadas.

[ACTUALIZACIÓN: THE MASSIVE, CONAN THE BARBARIAN, WOLVERINE & THE X-MEN: ALPHA AND OMEGA, SUPERNATURAL, DMZ Vol. 11: Free States Rising, DMZ Vol. 12: The Five Nations Of New York y NORTHLANDERS Vol.6: Thor's Daughter]

martes, 7 de febrero de 2012

PAGANDO POR ELLO, DE CHESTER BROWN.

El cómic independiente estadounidense nos tiene acostumbrados a que las obras costumbristas – el día a día de un individuo, el afán cotidiano sin más – se constituyan a base de grandes dosis de introspección, sentimentalismo y un trasfondo velado que en muchas ocasiones resulta sobrio sí, pero sedante también. Sin embargo, en obras como PAGANDO POR ELLO, Pagando “gustosamente” por ello la titularía más bien yo, esto no sucede. Disimulada en un slice of life (termino aplicable al relato de lo cotidiano y mundano), el autor canadiense Chester Brown nos cuela un meditado alegato a favor de la prostitución más pura y primigenia: la oferta de favores sexuales libre, no regulada y casi como reemplazo obligatorio del sexo por cuestiones sentimentales. Arriesgado, ¿verdad? Y además se trata de un relato autobiográfico.