Buscar en este blog

domingo, 3 de junio de 2018

EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO - ESPECIAL JORNADA HISTORICO-CULTURAL: MAUS de Art Spiegelman


-DESCRIPCIÓN DEL AUDIO:
Regresamos en EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO con un nuevo especial. Esta vez nos hemos disfrazado de ente cultural para hablar de un cómic de lo más singular: la obra MAUS del autor Art Spiegelman. Tan importante tótem del cómic independiente merecía un marco excepcional, para eso nos hemos trasladado a un marco de lo más cultural para que nos sirva de inspiración. El podcast que escucharán a continuación se compone de:

-1er ACTO: Donde nos inspiramos en CAT WOMAN y no cazamos ratones sino guardias jurados. Y de paso hablamos de los Premios Pulitzer.

-2º ACTO [Minuto 23:05]: Donde vamos de las escuelas a los viajes y hablamos de lápices diestros. Y Victor Santos, experto dibujante, nos explicará cómo se considera a Art Spiegelman en su gremio. 

-3er ACTO [Minuto 48:20]: Donde se dan cita el coyote, el mono y el asno. El análisis de la obra, con su explicación, sus opiniones y sus curiosidades.

-4º ACTO [Minuto 195]: Donde seguimos las huellas de MAUS y teorizamos si originó incluso su propio género dentro del cómic. Con el periodista especializado Diego Matos.

Esperamos que os guste, como siempre disculpas por el precario sonido y todas las impurezas que el audio contenga. Y gracias a David Varelux por su asesoramiento en la parte musical.



-CURIOSIDADES:
Además de a Victor Santos, contacté con otros dibujantes para la parte del autor explicando el calado de Spiegelman. Declinaron la invitación David Aja, Paco Roca y Fernando Blanco.

Alberto Parrilla, colaborador en el 3er Acto, no había leído MAUS y aprovechó la ocasión para saldar dicha deuda pendiente.

La idea de realizar el especial surge de que en los 10 años como articulista y podcaster nunca había analizado MAUS, uno de mis cómics favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.