Buscar en este blog

jueves, 16 de agosto de 2018

EXTRAÑOS EN EL PARAISO - VOL.2-EP.05: LIBRERÍAS POR EL MUNDO, BLOODSTRIKE y LIEFELD: THE ROB AND ROLL STAR


En la taberna del cómic de editoriales independientes (y de autor) estamos a punto de cerrar unos días por vacaciones. Por lo tanto hemos pensado en preparar un podcast de contenido más liviano unque esperamos que no por ello menos ameno:


-EL CONSEJO DEL DÍA: Si viajas al extranjero, no te olvides de visitar todas las librerías de cómics que puedas. Te llevarás un grato recuerdo y hasta puede que algún buen cómic

-RECOMENDAMOS LIBRERÍAS EXTRANJERAS: un selecto grupo de parroquianos compuesto por Alberto Parrilla, Jose Luis Gonzalez y Ricardo García nos recomendarán un montón de tiendas de cómics de fuera de España. Y Raúl Martin, además de hacer lo propio, compartirá unas cuantas comitecas más que otra clientela le ha ido chivando.

-EL OJEADOR (BLOODSTRIKE, Image Comics) [MINUTO 79:30]: Alberto Parrilla y Raúl Martin opinan sobre los primeros pasos de la nueva etapa en la colección BLOODSTRIKE. Este nuevo ejemplo de antigua serie de Rob Liefeld traspasada a manos de un autor más hábil nos sirve de excusa perfecta para que el particular arte de Michel Fiffe (COPRA) vuelva a ser tratado en nuestro bareto.

-LIEFELD, THE ROB ‘N ROLL STAR [MINUTO 112:00]: Tarde o temprano tenía que llegar el momento en que hablásemos de Liefeld. Este controvertido autor, record en ventas, bautista y nada menos que socio fundador de Image Comics, además de figura proclive a la polémica será sometida a juicio bajo los dispares (y un tanto perjudicados) puntos de vista de Alain Villacorta, Albert PR17 y Raúl Martin.

Este episodio ha venido marcado por dos elementos: el tiempo y el elemento técnico. De los dos el más positivo ha resultado ser el primero de ellos. Este audio se ha creado de la nada en apenas 15 días (tiempo récord para nuestros cánones). En ese sentido todo a venido a favor, las ideas han cuajado pronto y los colaboradores han dispuesto del tiempo suficiente para prestarse a grabar. Incluso alguno se ha apuntado sin estar previsto, como ha sido el caso de Jose Luis Gonzalez. 

Por otra parte, los medios para poder grabar a distancia se han visto muy limitados desde que la nueva actualización de Skype ha restringido el uso de programas grabadores de llamadas -AMOLTO en nuestro caso-, los cuales suponían el germen a partir del cual el podcast tomaba forma. Ha sido sólo gracias a que Ricardo García ha encontrado un medio alternativo -más completo e indomable, pero por lo menos funcional-, que el podcast ha podido seguir su trascurso. Y tras implantar el medio nuevo ha llegado la parte de editar mucho más para intentar llegar al punto del que partimos el episodio anterior.

Y terminamos como siempre recordando las vías de contacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.