Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

EXTRAÑOS EN EL PARAISO: VOL.2-EPISODIO 07: ACTUALIDAD ESPAÑOLA, EL GATO FRITZ, BALAS PERDIDAS y ESPECIAL LOCKE & KEY (PT.5)

Una vez más hemos grabado lo que representa una jornada cualquiera en la taberna del cómic de autor y editoriales independientes. Y dio la casualidad que los amigos que se pasaron así como los temas tratados fueron los siguientes:

-ACTUALIDAD INDY EN CLAVE ESPAÑOLA: No debió pasarlo demasiado mal el podcaster Alain Villacorta en nuestra entrega anterior cuando repite taburete y junto a Raúl Martin comentan novedades de cómic indy inminentes en España: Los sellos BLACK CROWN y BERGER BOOKS, LA CASA DE LA PENITENCIA, KILL OR BE KILLED o MOTOR GIRL. Charlaremos además al respecto del recién estrenado COLECCIONABLE VERTIGO de Salvat.



-LA SEDUCCIÓN DEL INOCENTE - EL GATO FRITZ (Robert Crumb) [Minuto 35]: En una nueva entrega de la sección más nostálgica de nuestro podcast nos retrotraeremos años y años en el pasado para hablar de una de las obras del Underground más conocidas.
Este es el audio que más ha debido aguardar para publicarse, en concreto se grabó a finales de mayo, pero por diversas razones no había sido el momento propicio para emitirse hasta este 2x07.



-BALAS PERDIDAS (EL CAPITÁN) [Minuto 54]: No dejamos beber tranquilo a Alain Villacorta y lo comprometemos en un análisis de la mítica serie de perdedores y criminales de medio pelo nacida en los años 90 de la imaginación de David Lapham. Repasaremos sin spoilers su etapa actual en EEUU de esta obra tras mudarse a Image, la cual está inédita en España.

Al ser el director Quentin Tarantino en general y la película PULP FICTION en particular una influencia evidente de BALAS PERDIDAS, el tema musical que presenta el espacio tiene mucha relación con Tarantino. Se trata de Scooby Snacks de los neoyorquinos Fun Lovin Criminals. La letra de esta canción está escrita por el propio Tarantino quien a su vez dirigió el vídeo musical. Arranca por cierto con un diálogo extraído de la propia PULP FICTION.


-ESPECIAL LOCKE & KEY (PARTE 5) [Minuto 107 (1:47:00)]: No abandonamos el especial dedicado a la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, en esta velada con David Varelux (LYCRA 100% - ES LA HORA DE LAS TORTAS) como podcaster itinerante. Junto a Raúl se reseñará el Vol. 5: el gran MECANISMOS DE RELOJERÍA.

Fueron necesarios 3 intentos para grabar esta sección. En la primera el micro de David reverberaba y en la segunda servidor no le dio a grabar. 

Y terminamos como siempre recordando las vías de contacto:
Blog: karmacomic.blogspot.com
Email:  strangersenelparaiso@gmail.com
twitter: @rau1martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.