Buscar en este blog

sábado, 8 de diciembre de 2018

EXTRAÑOS EN EL PARAISO VOL.2-EPISODIO 11: ACTUALIDAD, LIBERTY MEADOWS, BLACK HAMMER y EL DEBATE (LOS ESPECULADORES DEL INDY)


Regresa EXTRAÑOS EN EL PARAISO en una sesión que resultó ser más trasnochadora de lo acostumbrado.
Las charlas de la taberna del Cómic De Autor & Editoriales Independientes que pudimos cazar al vuelo e inmortalizar para ustedes en esta ocasión fueron:

-ACTUALIDAD: IDW EMPEZARÁ A PUBLICAR PERSONAJES MARVEL y ALGO PASA CON DARK HORSE COMICS. Rafael Muñoz (Podcast ANSIA VIVA COMICS) y Raúl Martin analizan la sorprendente noticia de que personajes punteros de MARVEL han sido cedidos a la editorial IDW para que desarrolle una línea enfocada al público infantil. Además, cierta concatenación de noticias al respecto de DARK HORSE nos hacen intuir que las cosas no marchan demasiado bien en la mítica editorial independiente.

-LA SEDUCCIÓN DEL INOCENTE: LIBERTY MEADOWS de Frank Cho [Minuto 28:30]. Aprovechando un descanso en la dura labor de mesoneros, Albert PR17 y Raúl Martin analizan una colección de tiras cómicas tan divertidas como políticamente incorrectas: humor gamberro y machista acompañado de hermosas mujeres sexualizadas. Una oportunidad ideal para recordar cierto sentido cómico muy de moda en los años 90.

-EL UNIVERSO BLACK HAMMER (Jeff Lemire y varios autores) [Minuto 65:00 (1:05:00)]: BLACK HAMMER no es “extraña” en EXTRAÑOS. Sin embargo, la obra de Lemire se ha desarrollando tanto desde aquel primer contacto en EL OJEADOR de la primera temporada, que nos ha parecido ideal volver a gozar de la compañía de Abraham Slam y compañía. La reseña tanto de la obra madre como de todos los spin offs está conducida por Rafa Muñoz y Raúl.

-EL DEBATE: LA ESPECULACIÓN EN EL CÓMIC INDEPENDIENTE [Minuto 160:00 (2:40:00)]: Si bien se han dado muchos casos de obras de editoriales independientes adaptadas al cine y a la televisión en el pasado, parece que actualmene hay una serie de autores que crean sus cómics para especular con los derechos de los mismos. Se reunen Mikel (Podcast ENTRE COMICS), Alberto Parrilla (Podcast ANSIA VIVA COMICS) junto a Raúl y Albert a platicar sobre dicho menester. Y como colofón final, Raúl del podcast 2 FRIKIS y UN MURCIANO nos envía su parecer de forma equivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con educación, respeto y comprensión hacia las opiniones de los demás.